lunes, 24 de enero de 2011

Semana Mariana

Nos llena de mucha alegría poder compartir con ustedes un poco sobre la devoción de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri hacia María, Nuestra Señora de la Paz.

En esta semana que será del 24 al 28 de este mes, se abordarán temas sobre María, impartidos respectivamente por los Reverendos Padres del Oratorio.

Este Lunes 24 comenzamos con la Concelebración Eucarística de Nuestra Señora de la Paz, en la que estuvieron presentes los 5 sacerdotes pertenecientes a esta casa oratoriana, todo estuvo lleno de solemnidad y espíritu Mariano.

La omilía del R.P.P. Ricardo Álvarez Pérez, C.O. nos mostró que María es modelo de todo creyente por todas sus actitudes narradas en los evangelios, ella es "La Maestra" que nos enseña como orar y cómo llegar a ser buenos católicos, ya que fue ella quien entregó por completo su vida a Dios sin rodeos ni pretextos, así pues, nosotros también debemos imitar a Nuestra Madre del cielo.

..." María fue capacitada por el espíritu santo para hacerse solidaria con sus demás conciudadanos, con sus hermanos, con sus vecinos, pero también con la humanidad entera", con éstas palabras el Padre nos decía que María era sensible por naturaleza y se preocupaba por los demás, así como buena Madre se preocupa hoy en dia por cada una de las naciones que en ella creen y se abandonan, para que ella pueda interceder por ellos.

Es por eso que nosotros tenemos que ser herederos de esa obediencia que caracterizó a María desde la anunciación hasta su gloriosa asunción a los cielos, porque María fue capaz de escuchar a Dios, y ese es un valor fundamental que atraviesa todos los tiempos.

María sigue siendo actual precisamente por esa actitud, la disponibilidad, la apertura, el compromiso y la sensiblidad de María, pero ¿ Por qué María es capaz de ser sensible a las necesidades de Isabel, de José y de sus parientes?, precisamente porque dice el evangelista San Lucas, que María guardaba las cosas en su corazón y las discernía..

Pidamos pues a María, nos conceda 4 actitudes..

  • ACTITUD OYENTE
  • ACTITUD ORANTE
  • ACTITUD DISPONIBLE
  • ACTITUD DE PAZ
Para así poder llegar a ser tan humildes y generosos como ella.

Esperamos que sigan leyendo estos pequeños informes para que se vayan actualizando sobre los temas que se trataran en esta SEMANA MARIANA en el ORATORIO DE SAN FELIPE NERI- NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada