jueves, 2 de diciembre de 2010

Beato John Henry Cardenal Newman, C.O.

Este gran converso inglés, ha sido muy importante para los Oratorianos en este 2010, debido a que el pasado 19 de septiembre S.S. Benedicto XVI, lo elevó a los altares con su beatificación, y para todo aquel que conoce la vida del Cardenal Newman, sabe que este nombramiento es digno de otorgar a este personaje que incanzablemente quiso en toda su vida, encontrar la verdad.

Del anglicanismo al Catolicismo, John Henry Newman, atravesó por diversos obstáculos, que lo fueron forjando para así llegar a ser lo que hoy conocemos de él, sin duda uno de los más grandes testimonios de fé y fidelidad a Jesucristo.

Al pasar al catolicismo, Newman encontró en San Felipe Neri, una forma de evangelizar, moderna y apegada a los evangelios, que decidió unirse al Oratorio.
..."Desde que soy católico, he estado en perfecta paz y contento, nunca he tenido una duda. Al convertirme, no me  he dado cuenta de cambio alguno, intelectual o moral, operado en mi espíritu..."

En palabras del Cardenal Newman, su conversión, no fue nada, fácil, pero al sostenerse fuertemente de la mano de su creador, pudo lograr su cometido, que era, encontrar la verdad de la religión, y esta verdad, sólo la encontró en el catolicismo.

Un gran ejemplo para nosotros los jóvenes, que buscamos frecuentemente una verdad que parece no aparecer por ningún lado, sin darnos cuenta que es Jesucristo mismo la única y absoluta verdad.

..."YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA..." [Jn 14:6-9]

Pidamos pues al Beato Newman, nos conceda el don de buscar fervientemente la verdad, y poderla encontrar en nuestra religión.




Para conocer más sobre la vida del Cardenal, escribe a: ojuv.sfn@gmail.com y nosotros te enviaremos el texto biográfico del converso inglés.

También se está ya trabajando en el largometraje del Cardenal Newman titulado "The unseen world". Les dejamos aquí el reportaje y esperamos sus mensajes, en verdad, recomendamos mucho la vida de este beato, que al igual que los jóvenes, tuvo dudas, miedos y retos, pero nunca se dejó vencer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario